Impulsamos la música coral a través del 1er Encuentro de Coros De La Salle noviembre 2014
Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural

Con el objetivo de reunir a las mejores agrupaciones corales de la región y de acercarlas a la Comunidad Universitaria, se celebró la primera edición del Encuentro de Coros De La Salle, los días 6 y 7 de noviembre, con el apoyo del Instituto Cultural de León.

Con un total de 6 conciertos llevados a cabo en las instalaciones de nuestra Universidad, así como en la Plaza Principal del Centro Histórico y el Patio de la Casa de la Cultura `Diego Rivera`, este encuentro reunió a más de 510 espectadores.

El concierto inaugural fue el jueves 6 a cargo del Coro de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, dirigido por el Mtro. Edgar Matt. Deleitaron a los asistentes con un repertorio de música góspel. El Coro San Cristóbal del Centro Fox bajo la dirección del Mtro. Moisés Mata Piña ofrecieron piezas sacras y de folclor mexicano.

Ese mismo día en el Patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, se presentó el Coro del Instituto Cultural de León, dirigido por la Mtra. Itzel Rodríguez. En este recinto los chicos demostraron su talento con una selección de música infantil de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” y de folclor latinoamericano.

El viernes 7 en las escalinatas de Rectoría de la Universidad De La Salle Bajío, el Coro Esperanza Azteca San Juan de Abajo – León conquistó a la Comunidad Universitaria, para ceder el lugar a los anfitriones del encuentro: el Coro de Cámara De La Salle Bajío.

Esta fiesta musical cerró con broche de oro con la presentación de los Coros de Valle de Señora ante más de 200 asistentes en la Plaza Principal del Centro Histórico.

La Primera edición del Encuentro de Coros De La Salle es un esfuerzo más de la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural por acercar a la Comunidad Universitaria eventos culturales de gran calidad, que es posible gracias a la vinculación con instituciones como el Instituto Cultural de León.