Egresan alumnos del Curso Internacional de Revalidación en Odontología noviembre 2014

El 20 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Finalización Estudios del Curso Internacional de  Revalidación en Odontología (CIRO), 19 alumnos egresaron en esta que es la 7ª generación del programa.

Las actividades de esta celebración se desarrollaron en el Campus Juan Alonso de Torres, espacio que alberga las instalaciones de la Clínica del CIRO. La mesa de honor fue encabezada por Andrés Govela Gutiérrez, Rector; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector de esta casa de estudios; Meredith Moreno Martínez, Directora de Servicios Escolares; Mary Jean McGrath Bernal, Directora de la Facultad de Odontología y Luis Carbajal Bello, Coordinador del CIRO, estuvo también presente, Rosa Antonia López Parada, Coordinadora Auxiliar del CIRO.

Es importante señalar que este Curso, es un programa único en su tipo en el mundo, certifica a sus alumnos para ejercer su profesión en el Estado de California en los Estados Unidos. Para ello, la Facultad de Odontología ha tenido que ser evaluada de forma constante por organismos internacionales que avalan la calidad no solo del programa, sino de las instalaciones y servicios con los que cuenta la Universidad.

Desde el 2006 el Dental Board of California acreditó a la Universidad para dar este curso, y son ya siete las generaciones salientes, la mayoría conformadas por extranjeros. El programa se ha distinguido también por tener matriculados a estudiantes que provienen de distintas partes del mundo, en esta ocasión de Colombia, India, Brasil, México, Israel, Perú, Filipinas, Kenya, Canadá, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos. El curso está diseñado para que odontólogos egresados de escuelas dentales fuera de Estados Unidos cuentes con los requisitos necesarios para que sus títulos sean revalidados y puedan ejercer la profesión con licencia en California.

Luis Carbajal Bello, dirigió unas emotivas palabras, más adelante, Edgar Reyes García y Rushi Yogesh Panchal expresaron mensajes en español e inglés, respectivamente.

Un momento especial en la Ceremonia fue la presentación cultural de alumnas provenientes de la India, quienes compartieron una presentación de Bolliwood, una danza popular asociada con este país. Esta expresión artística es considerada una forma de  mostrar estados de ánimo, pensamientos y sentimientos, además de llamar la atención por diseño y color de su vestuario.

En un momento especial el Vicerrector, dirigió la imposición de la Insignia Institucional, acto en el que se fortalece el orgullo por ser parte de esta Universidad. Finalmente el Hermano Andrés Govela, dirigió una palabras a los presentes y felicitó a los ahora egresados.

La Universidad De La Salle Bajío, felicita a quienes culminan esta etapa de formación y agradece la confianza depositada para contribuir en su desarrollo profesional. Los interesados en este programa pueden revisar aquí los detalles, o bien, ponerse en contacto a través del correo ciro@delasalle.edu.mx