Acerca MiM sus obras a través de Exposiciones Itinerantes noviembre 2014
Eloína Juárez Estrada, Jefa de Comunicación

En fechas recientes, Mi Museo Universitario De La Salle ha compartido algunas de sus exposiciones de manera itinerante, abriendo espacios en otros campus que pertenecen a la Universidad o recintos de otras instituciones.

El Campus Juan Alonso de Torres de esta casa de estudios recibió la muestra fotográfica Árboles, retratos de Familia, en la que se exponen retratos de árboles de gran formato capturados por el fotógrafo Guillermo Martínez Acebo.

Esta misma exposición fue compartida posteriormente en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana León, en el marco del marco del Festival Universitario de la Artes. Este Festival contó con la participación de ocho universidades de la región y tuvo como objetivo compartir expresiones artísticas desarrolladas en cada casa de estudios.

Por su parte, La Tierra encantada de AGARTHA, muestra que estuvo recientemente en el Campus Campestre, fue montada en el Instituto Politécnico Nacional, Campus Guanajuato. Los visitantes de este recinto disfrutaron de la conjugación de cuentos infantiles, arte, pintura, diseño y tecnología de última generación a través de nueve ilustraciones trabajadas con Realidad Aumentada, pronto esta exposición será compartida con el público de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Américas.

Finalmente, con la intención de cumplir con su misión de contribuir  con la formación integral de estudiantes a través de la cultura y arte y bajo el ideario de compartir con todos los públicos su acervo, el MiM, inauguró  la muestra José Chávez Morado, en el ir y venir de la mirada en la Casa de la Cultura de Salamanca. Este espacio estará abierto del 24 de noviembre de 2014 al 22 de enero de 2015. Cabe señalar que esta exposición fue abierta al público en el Museo de la Ciudad de León de marzo a mayo de este año.

Actualmente, Mi Museo Universitario De La Salle, exponen en sus instalaciones cuatro exposiciones, Heptagrama y Jesús Gallardo. Alrededor del paisaje en Salas permanentes y Los otros y Los dueños de mi espacio en la Sala Don Roberto Salas Barrera y en la Sala temporal de la Biblioteca respectivamente.

Si desea más información del mim o solicitar una visita grupal guiada, puede escribir a mim@delasalle.edu.mx o ponerse en contacto vía telefónica al Tel. (477) 710.85.00 ext. 402