Finalizó la Certificación en Marketing Estratégico Internacional 2014-2015 febrero 2015
Departamento de Comnunicación

El viernes 6 de febrero, finalizó la Certificación en Marketing Estratégico Internacional, programa que se impartió en la Universidad De La Salle Bajío mediante convenio con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y el Parque de Innovación De La Salle

En esta primera generación fueron 24 los participantes que se certificaron. El programa tuvo un enfoque teórico – práctico, cuya metodología permitió exposiciones teóricas de ponentes de talla nacional e internacional, con análisis y discusión de mesas creativas de los participantes, fomentando en ellos, el desarrollo de competencias en análisis oportuno de tendencias en los mercados y en los consumidores.

Durante seis meses se impartieron nueve sesiones intercaladas en las que se abordaron tópicos relacionados al Comportamiento del Consumidor, Pensamiento Creativo, Branding, Research and Strategic, Marketing de Relaciones, Retailing y Visual Merchandising, Planeación y Compra de Medios Digitales y Marketing Digital.

En la Ceremonia de entrega de certificados, estuvieron presentes las siguientes autoridades, Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de Formación y fomento al Comercio Exterior, por parte de COFOCE y por la Universidad, José Julio Carpio Mendoza, Director de la Facultad de Negocios, Miriam Durán Díaz, Coordinadora de Educación Continua y Fabiola Moreno Villegas, Coordinadora Académica del programa.

Previo al acto protocolario, se realizó una exposición de trabajos ante sinodales expertos para obtener el documento que los acredita como Certificados en Marketing Estratégico Internacional. Organizados por equipos presentaron un proyecto completo sobre el rediseño de la Mercadotecnia de algunas empresas participantes, los aspirantes a la certificación desarrollaron un trabajo en el que paulatinamente fueron incluyendo estrategias obtenidas a lo largo de los módulos. 

La Universidad y COFOCE agradecieron al término de la exposición, la participación honorífica de los sinodales, Juan Carlos Mata, Director General de la Agencia Quimaira, Alejandro Arenas Mena, Coordinador Académico de la Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico y José Julio Carpio Mendoza, Director de la Facultad de Negocios de la Universidad y Luis Angel Gutiérrez García, Docente de la Facultad de Negocios.

Se pretende que la segunda generación de dicha certificación se inicie en septiembre de 2015, para lo cual en breve se emitirá la promoción del programa que tendrá como cada caso en la Universidad De La Salle, la actualización curricular que la demanda de capacitación en la materia amerita. 

buscar noticias







comparte en redes sociales