Presenta 7° Comunicado Rector de la Universidad De La Salle Bajío febrero 2015

El 26 de febrero, Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío presentó su séptimo informe de labores, acompañado de miembros de la Comunidad Lasallista y de autoridades del sector público y privado del Estado, entre ellos, Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato.

Durante la presentación, el Rector hizo mención de algunos de los logros de esta casa de estudios correspondientes al periodo Agosto 2013- Febrero 2015. La presentación fue dividida de acuerdo a las Líneas Estratégicas que pautan el trabajo de la Institución: Gestión y aseguramiento de la Calidad, Formación Integral y Bienestar Universitario, Gestión del Conocimiento, Desarrollo de la Innovación, Gestión Colegiada y Multidisciplinaria, Vinculación y Desarrollo Social Sustentable, Internacionalización e Interculturalidad.

Ante poco más de 700 personas, se hizo mención de más de 100 logros de este ciclo. Destacó la calidad académica y el reconocimiento a través de acreditaciones de organismos externos  que se han otorgado a distintos programas. Actualmente se ofertan 30 licenciaturas, 23 especialidades, 48 maestrías y 2 doctorados, siendo la Universidad en el estado con más alumnos en Posgrado y teniendo procedencia en el nivel de Licenciatura de todos los estados del país.

Por otro lado,  subrayó la importancia del trabajo que se está realizando en beneficio de comunidades vulnerables y en vinculación con asociaciones privadas y organismos públicos para favorecer el desarrollo de estas comunidades, aprovechando el talento de jóvenes universitarios y promoviendo en ellos el sentido de responsabilidad social, lo anterior gestado desde el Parque de Innovación De La Salle y las distintas Facultades y Escuelas.

Aunado a esto compartió el avance en investigación científica que hace la Institución como generadora de conocimiento y la relevancia que ha tenido el incluir tanto a alumnos como docentes y colaboradores en actividades de movilidad que les permiten compartir experiencia dentro del país y en el extranjero.

En palabras del Gobernador del Estado de Guanajuato, la Universidad De La Salle Bajío se consolida como un referente obligado de la educación de calidad y sobre todo con un gran sentido humanista en donde se forman personas, ciudadanos con un sentido integral y en donde se imprime un sello característico en cada egresado.

Te invitamos a conocer los logros y avances que esta Comunidad ha alcanzado en beneficio de nuestros 15 mil alumnos, egresados y de todos aquellos actores del sector público y privado con los que hemos estrechado lazos de mutuo beneficio y en favor de quienes son más vulnerables dentro de esta sociedad. Todo ello con el propósito de continuar con la obra de nuestro fundador y cumplir con la misión lasallista. Consulta aquí el 7o #ComunicadoDeLaSalle