Asisten autoridades universitarias al XI Encuentro de la IALU marzo 2015

Del 4 al 6 de marzo autoridades de nuestra Universidad participaron en el XI Encuentro de la International Association of Lasallian Universities (IALU) en la Universidad De La Salle en Bogotá Colombia. El encuentro reunió a cerca de 100 representantes de la Red Internacional de Universidades Lasallistas de más de 20 países bajo la temática “Construyendo  puentes para un mundo mejor”.

La Universidad De La Salle Bajío estuvo representada por Andrés Govela Gutiérrez, Rector; y José Amonario Asiáin Díaz De León, Vicerrector de esta casa de estudios. Participó también el Hno. Roberto Schieler, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, quien aperturó el evento con una ponencia.

El tema central incitó a reflexionar en torno al futuro colaborativo de las instituciones lasallistas y las posibles estrategias que promuevan el fortalecimiento de la Asociación y la Misión Lasallista en los complejos contextos de la Educación Superior.

Eva Egron-Polak, Secretaria Ejecutiva de  la Asociación Internacional de Universidades (IAU) de la UNESCO, también tuvo una participación y habló de las tendencias  en Educación Superior y  la Internacionalización.

Durante el encuentro, el Hno.  Carlos Gómez presentó un informe de la IALU de  los últimos tres años. Asimismo se eligió al nuevo Consejo Ejecutivo de la IALU para los siguientes tres años, quedando el Hermano  William Mann, Presidente de St. Mary´s University of Minnesota, como nuevo presidente y Philippe Choquet, Presidente del Polytecnique  La Salle Beauvais, como vicepresidente. Este Consejo también estará integrado por Directores Regionales: Hermano Miguel Ángel Valdez, Región México, Lluis Vicent, Europa y África Francofona, Hermano Augustine Boquerpara, Región PARC, Hermano James Gaffney, América del Norte,  Belén y África Anglofona; Hermano Jardelino Menegal, Centro y Sudamérica.

Participar en estos encuentros permite recordar que esta Universidad es parte de una gran familia desplegada en todo el mundo con el propósito de servir y cumplir con la misión educativa que San Juan Bautista De La Salle inició, preparando personas para la vida mediante el ejercicio pleno de sus deberes y derechos y promoviendo en ellos la participación social con espíritu de colaboración entre sus miembros en un ambiente sencillo e incluyente.