Nova Scientia renueva su permanencia en el índice de Revistas de excelencia del CONACYT marzo 2015
Dr. Rolando Pérez Álvarez, Director de la Revista Nova Scientia

El 13 de marzo, la Revista Nova Scientia de esta Universidad, recibió la renovación que avala su permanencia en el índice de Revistas de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este hecho es un reconocimiento a la calidad y el compromiso que tiene el Consejo Editorial de Nova Scientia en el proceso de arbitraje, selección y edición de los artículos que publica.

Simultáneamente, se recibió la noticia de que esta Revista está ya incorporada en Scientific Electronic Library Online (SciELO) lo que hace que automáticamente la producción científica de la Universidad aparezca en el Web of Science.

Cabe señalar que desde su fundación en 2008 Nova Scientia ha publicado 13 números con un total de 163 artículos, 91 de los cuales son de las áreas de Ciencias Naturales e Ingenierías y 72 de la Ciencias Humanas y Sociales. Hasta el momento se tiene alrededor de un 40 % de rechazos de los artículos recibidos y han intervenido más de 500 árbitros en los procesos de evaluación de los  artículos publicados, lo cual demuestra el alto nivel de exigencia que tiene la revista.

Lo anterior, fue posible luego de que un Comité de expertos de CONACYT realizara una evaluación. Esta valoración la hace periódicamente CONACYT a las revistas que pertenecen al más importante Índice de publicaciones científicas del país. Luego de esto, CONACYT determina qué revistas pueden entrar, permanecer o salir del Índice. En el caso de Nova Scientia, su permanencia en el Índice se renovó por dos años más.

Esta renovación compromete a esta casa de estudios a seguir aumentando el rigor y la calidad en su trabajo de evaluación y edición de las contribuciones de los investigadores y de los colaboradores externos, de esta forma,  Nova Scientia podrá consolidarse y posicionarse  como una publicación competitiva en el mundo de la comunicación científica nacional e internacional.

Si desea conocer la Revista, puede consultar el siguiente link http://novascientia.delasalle.edu.mx/ojs/index.php/Nova