Arranca Joven AC agosto 2015
Liliana García Ariza , Responsable de Imagen y Comunicación del Parque de Innovación De La Salle

El fin de semana del 22 de agosto dio arranque un programa que impulsa el liderazgo en los jóvenes Mexicanos, que busca promover el emprendimiento y generar jóvenes líderes agentes de cambio, el programa Joven AC.

En este evento, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, IMJUVE, en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense, INJUG y promovido e impulsado por el Parque de Innovación De La Salle, se busca que mediante la implementación de proyectos sociales que son propuestos por estos jóvenes líderes agentes de cambio, se ayude a la reconstrucción del tejido social de sus comunidades.

En el acto inaugural, realizado en las instalaciones del Parque de Innovación, estuvieron presentes el Lic. Sabino Barrera, Director de Enlace con Organizaciones Juveniles del IMJUVE, el Lic. Luis Armando Flores, Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, el Dr. Francisco Villarreal, Director del Parque de Innovación De La Salle, el Mtro. Carlos Pulido, Director de Desarrollo Institucional en Fundación Merced, así como Alejandra Aguilera, vocera del movimiento MakeSense Guanajuato.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Francisco Villarreal habló de lo importante que es para el Parque de Innovación fomentar e impulsar estas iniciativas, con el fin de sumar valor y trabajar de manera conjunta en pro de generar un impacto social positivo en nuestro entorno.

Así mismo, Luis Cabrera, Director de Emprendimiento del Parque de Innovación, presentó ante los asistentes una interesante charla que sensibilizó a los jóvenes sobre la rentabilidad de los proyectos y emprendimientos sociales.

Fueron más de 70 jóvenes los que se dieron cita en el Parque, en donde en este primer fin de semana, vivieron una serie de conferencias con interesantes temas como: Trabajo Colectivo, La Juventud en la Sociedad Civil, Derechos Humanos: Perspectiva de la Participación Juvenil, así como Administración del Voluntariado, impartidos por Carlos Pulido de Fundación Merced, José Miguel Huerta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Emilio Guerra de la Asociación Mexicana del Voluntariado, respectivamente.

Además de todo lo mencionado, este programa busca brindar a través de capacitaciones, orientación y apoyo para la constitución legal de los proyectos sociales que estos jóvenes proponen, facilitando su inclusión a la vida social y productiva de la nación.

El programa tiene una duración de cinco fines de semana en donde se realizarán conferencias y talleres en temas de Liderazgo, Constitución Legal, Diseño de un Proyecto Social, Emprendimiento Social, entre otros. Todos éstos se llevan a cabo en las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle.

Para el Parque es fundamental colaborar y sumar valor en proyectos como estos con enfoque social, siempre buscando la mejora de la calidad de vida.

Los invitamos a seguir pendientes del desarrollo de esta iniciativa que busca impactar de manera significativa en el desarrollo social de Guanajuato.