Participan Alumna y Egresada del Campus Campestre en el Primer Modelo de Naciones Unidas de Guanajuato enero 2016
María Amairany Marín Torres, Licenciatura en Ciencias Modernas e Interculturalidad., Departamento de Comunicación

María Amairany Marín Torres, Licenciada en Lenguas Modernas e Interculturalidad, egresada de nuestra Universidad y Beatriz Alejandra González Bustamante, estudiante del sexto semestre de la misma licenciatura fueron seleccionadas para colaborar como organizadoras en el Primer Modelo de Naciones Unidas del Estado de Guanajuato en las áreas de Comités y Multimedios, respectivamente.

Ambas fueron seleccionadas junto a otros 17 jóvenes a través de una convocatoria para la primera edición del “GMUN 2016” que fue lanzada el pasado mes de diciembre de 2015 con el apoyo de EDUCAFIN y el Instituto de la Juventud Guanajuatense.

El equipo de trabajo es totalmente multidisciplinario y entre los integrantes hay jóvenes de preparatorias y universidades públicas y privadas.

Con este Modelo de las Naciones Unidas los jóvenes buscan replicar las sesiones de la ONU en sus diferentes órganos y comités con el objetivo de dar a conocer cómo trabaja la Organización de las Naciones Unidas, así como promover la interculturalidad y la internacionalización de la juventud guanajuatense.

Además de lo anterior, la participación en el Modelo busca  contribuir en la formación de líderes, en el impulso de alternativas creativas para la resolución de problemáticas actuales, promover el debate político, las habilidades lingüísticas y la investigación en temas de relevancia nacional e internacional, así como desarrollar un sentido de trascendencia y altruismo en la juventud y favorece la comprensión y tolerancia hacia las distintas culturas que tienen presencia en nuestra sociedad.

El “GMUN 2016” se realizará los próximos 28, 29 y 30 de abril y contará con el registro del CINU (Centro de Información de las Naciones Unidas).

Se espera que el evento alcance gran impacto, pues está hecho para crear lazos de cooperación entre universidades y preparatorias tanto públicas como privadas, siendo así el primer Modelo de Naciones de esta índole a nivel estatal.

Felicitamos a María Amairany y Beatriz Alejandra por este paso importante en su trayectoria, por involucrarse en convocatorias de trascendencia en el estado de Guanajuato y por lograr ser seleccionadas para integrar el primer comité organizador del Modelo de Naciones Unidas de nuestra Entidad. Deseamos que esta experiencia sea de gran riqueza humana, académica y profesional para ustedes, que puedan compartir con nuestra Comunidad. #OrgulloLasallista