Viven la innovación en el Workshop Vive, Innova, Transforma enero 2016
Liliana García Ariza, Responsable de Imagen y Comunicación, Parque de Innovación De La Salle

El pasado viernes 29 de enero el Parque de Innovación llevó a cabo su primer Workshop de Innovación de este 2016, en donde los asistentes pudieron vivir, conocer y comprender la Innovación Social.

Durante cada uno de los momentos del Workshop "Vive, Innova, Transforma", los invitados pudieron conocer y aplicar metodologías innovadoras de análisis, creatividad, ideación y validación, en donde por más de 4 horas vivieron las etapas del proceso de innovación:
  • Identificación de Retos: Análisis de tendencias globales para identificar necesidades y oportunidades de negocio.
  • Ideación: Búsqueda de soluciones a los retos planteados y prototipado rápido para conocer su viabilidad e impacto.
  • Validación: A través de la metodología Lego Serious Play crearon los posibles escenarios y los actores involucrados para implementar la solución a los retos existentes.
Es así como los asistentes pudieron vivir una experiencia en el mundo de la innovación a través una visión clara de diversas metodologías y conocimiento que podrán aplicar para dar solución a los retos de su entorno, sumándose al movimiento de la Innovación con Impacto Social positivo.

A lo largo de este año, podrás vivir y ser parte de los Workshops 2016 que el Parque de Innovación tiene para ti, en donde mes con mes vivirás la Innovación, conocerás diversas metodologías, análisis de futuros y tendencias globales, para sumar valor a tus ideas.

Para conocer las fechas y temas de los próximos Workshops te invitamos a visitar la página del Parque de Innovación.

buscar noticias







comparte en redes sociales