Suben el Podio Alumnos de Secundaria y Preparatoria en Concurso de la Federación de Escuelas Particulares abril 2016
Campus Américas, Departamento de Comunicación

Alumnos de secundaria del Campus San Francisco del Rincón y preparatorio, de los Campus Américas y Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío participaron en el Concurso de Física Aplicada 2016, convocado por la Federación de Escuelas Particulares –FEP-, obteniendo excelentes resultados.

El pasado martes 19 de abril se llevó a cabo la Edición 2016 del Concurso de Física Aplicada organizado por la Federación de Escuelas Particulares, donde participan alumnos de los niveles de Preparatoria y Secundaria afiliados a la misma, siendo la sede el Complejo Educativo Hispanoamericano, en la ciudad de León.

En este concurso los alumnos presentan ante el jurado, integrado por  investigadores de la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad  de Guanajuato, proyectos de Física en las modalidades de Física Clásica y  Biofísica, en las categorías de nivel secundaria y preparatoria.

En la categoría de nivel preparatoria el proyecto “Tocando el futuro” presentado por el Campus  Juan Alonso de Torres y elaborado por Armando Benjamín Cruz Hinojosa, Ulises Hernández Martínez,  Omar Fernando Gramer Muñoz, obtuvo el segundo lugar.

Por otro lado los alumnos Isaí Andrés Andrade Pacheco, María de la Cruz, Sarahí Hernández Padilla y Daniel Omar Pérez Godínez del Campus Américas con su proyecto “Bobina de Tesla”  obtuvieron  el tercer lugar.

En la categoría de secundaria las alumnas: Sandra Melissa Tostado Hernández, Leire Rocha Ramírez y Valentina Verdín Ángel  obtuvieron el tercer lugar con su proyecto titulado “Bobina de Tesla”.

Este tipo de actividades brinda un valor agregado a la formación integral que reciben los alumnos, permea al reforzamiento de las competencias y permite también fortalecer el hábito de la investigación, con lo cual seguimos cumpliendo la Misión de nuestra institución.

A todos los alumnos participantes y profesores asesores de los proyectos les brindamos una felicitación por este logro obtenido. #Orgullo Lasallista.