Diseñadores Lasallistas, exhiben sus creaciones en pasarela "KAPOK" junio 2016

La Facultad de Diseño de Modas y Calzado de la Universidad De La Salle Bajío, realiza “Kapok: Exploring Fashion Limits” dando a conocer los alcances que tienen los alumnos de octavo semestre como diseñadores, exhibiendo creaciones diseñadas y confeccionadas por ellos mismos el 22 de junio en el Parque de Innovación.

Durante tres horas, los 42 alumnos de Diseño de Modas y Calzado resumieron lo aprendido durante el semestres con una pasarela exitosa,  llena de luz, extravagancia, trabajo y desveladas;  las que les arrojaron un resultado divertido y  entretenido en un evento de corte empresarial.

Exhibieron una colección de tres outfits completos bajo la tendencia Explorador: Primavera/Verano 2017 en un showroom  diseñado y producido por los alumnos de la Facultad con un perfil colectivo integrado por 7 Diseñadores.

Cerca de 150 invitados asistieron al evento entre los que se encontraban personalidades de la moda, empresarios de calzado, diseñadores y bloggers, ex alumnos y alumnos de la facultad.

Hilario México,  Khémia, Talavera Models, Talavera Models, Lucio Moreno, Magdalena Juache, Javier Piña, Revista HA, Elías Gutierrez, Matatena Desing y personal de ANPIC, SAPICA; fueron algunos de nuestros invitados especiales.

Por parte de la Universidad, asistió el Hermano Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad, Arq. José Amonario Asiáin Díaz de León,Vicerrector,   Alejandra Rentería Mena, Directora General de Licenciaturas, Laura Elena Moreno , Directora de la Facultad de Diseño y coordinadores de Diseño Gráfico, Industrial, Ambiental y Modas y Calzado.

Evol, conun estilo andrógino; Native, destacando con formas organicas; Mukurú,prendas con materiales naturales; Izao, basados en un estilo Madagascar;  Kamu-k, influenciados por la técnica Wabi sabi; y Nabú, con un toque atrevido que invita a vstir sin miedo, fueron los nombres que llevó cada uno de los equipos que participaron en la pasarela, quienes realizaron un short film con información de su colección y elaboración de prendas; liderados por Cinthia Chavéz Guerrero, Maestra de Coordinación y Organización de Pasarelas.

Algunos de los patrocinadores que apoyaron a los jóvenes en su proyecto fueron; Grupo Proeexco, Grupo Grima, Marieta Taller Creativo, Deco, RV Imagen, Vinyl Producciones y por supuesto el Parque de Innovación de La Salle.

La Universidad, en busca del emprendimiento de los jóvenes, genera este tipo de espacios para acercarlos al mundo laboral estrechando lazos con profesionales del Diseño, además con estos eventos se pretende invitar a los alumnos de semestres más abajo a enamorarse de su carrera, a no tirar la toalla, a comprometerse más con su carrera y a reconocer el esfuerzo de los alumnos con un evento donde su talento sea exhibido.