Viven alumnos un "Verano Cultural" agosto 2016

La vasta oferta cultural que brindó la Universidad De La Salle Bajío a la comunidad estudiantil estas pasadas vacaciones de verano, permitió que más de 900 alumnos tuvieran la oportunidad de disfrutar de sus diversas actividades, entre las que destacaron recorridos culturales, Súper Clases y apreciación de películas del ciclo de cine “Musicales”.

Se realizaron diversos recorridos “Paso a Paso” por la ciudad; el 13 y 21 de julio, y el 3 de agosto, visitaron museos y galerías del Centro Histórico de León, entre ellos, las galerías Jesús Gallardo y Eloísa Jiménez, los Museos de la Ciudad de León, el Museo de las Identidades Leonesas y Archivo Histórico, que permitieron conocer y apreciar el trabajo de diversos artistas de la región, nacionales, e internacionales.

Se visitó en diferentes ocasiones el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en el que se pudieron admirar las exposiciones temporales “Huellas de Tinta sobre el Alma de Papel” y “José Luis Cuevas, "Totalidad y Fragmento”, así como las permanentes “Canon Griego” y “Cultura Regional”, esto el 12, 16 y 28 de julio. Asimismo, el 6 de julio se recorrió “Desde las Entrañas” el Teatro del Bicentenario, en el que se pudo apreciar de manera más íntima este bello recinto.

Alumnos y colaboradores disfrutaron dos viajes culturales dentro de nuestro estado, uno a la ciudad de Guanajuato, para conocer sus principales museos y recintos históricos; y otro a la ciudad de San Miguel de Allende, en el que se visitó la zona arqueológica “Cañada de la Virgen” así como dos espacios culturales de la ciudad: Bellas Artes y La Casa de Allende.

El Cineclub ofreció 12 películas dentro del ciclo “Musicales” siendo de gran gusto del público, en las que se apreciaron obras clásicas como “Grease” y “Jesucristo Superestrella”, así como títulos más contemporáneos como “Mamma Mia!” y “Chicago”.

Se realizaron dos Súper Clases, de Tai Chi y Ritmos Latinos, respectivamente; provocando que más de cien alumnos reconocieran estas disciplinas y llevaran a la práctica su técnica y principales movimientos.

De esta forma se pudo vivir la experiencia de un “Verano Cultural”, que sin duda sensibiliza y deja un gran aprendizaje a la comunidad de la Universidad De La Salle Bajío, enriqueciendo su formación integral.