Alumnos de Campus Américas obtienen primer lugar en concurso de carteles "IMPULSO A LA VIDA" septiembre 2017

Alumnos de la preparatoria Campus Américas, obtiene primer lugar a nivel municipal en la convocatoria generada por la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria en la que 381 estudiantes de quinto semestre de ambos turnos de nuestra Casa de Estudios participaron.

Mediante un Cartel que realizaron invitando a conservar la vida, como parte de las actividades de la materia de Psicología en donde los docentes Liliana Marlene Morales Fuentes, Aida Guadalupe Muñoz Jiménez, Rosa Inés Becerra Pérez y Jaime Rivera Olmedo a través de un trabajo colegiado promovieron la participación activa de los alumnos de forma colaborativa en equipos de tres integrantes.

Como resultado a la dedicada participación de los alumnos de Campus Américas, obtuvieron el primer lugar a nivel municipal el equipo conformado por Milagros Del Carmen González Martinez, Gloria Nayeli Reynoso Bermúdez y Sara Daniela Torres Aguilar y en segundo lugar el equipo de Ana Karina Aranda Reynoso, Paola Guadalupe Maldonado Gómez y Juárez Zárate Brisa María Janet.

La premiación se llevó a cabo en la escuela primaria “Tierra y libertad” donde autoridades municipales en el área de salud reconocieron la participación de los alumnos. Recibieron el reconocimiento de las autoridades municipales por su entrega y creatividad en la elaboración del cartel en prevención del suicidio. Además la escuela recibió un reconocimiento por el número significativo de participantes, los carteles serán utilizados en diferentes centros de salud como parte de la campaña de prevención del suicidio.

El participar en estos proyectos ayuda concientizar a los alumnos de la importancia de eludir el suicidio a partir de una cultura de prevención y escucha activa entre jóvenes preocupados por preservar y valorar la vida, haciendo un vínculo con los contenidos temáticos de la materia de psicología.