Lasallistas representan al Estado de Guanajuato y obtienen oro en Olimpiada de Informática mayo 2018

Héctor Ricardez y Rubén Pérez alumnos de preparatoria del Campus Américas y Juan Alonso de Torres respectivamente, participaron en la Olimpiada Nacional de Informática 2018 por parte de la Delegación del Estado de Guanajuato obteniendo medalla de oro.

El pasado 7 de mayo Héctor y Rubén representaron al Estado en la XXIII Olimpiada Mexicana de Informática en las instalaciones del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, del IPN.

Después de un año de capacitarse cada estudiante en sus estados por los diferentes comités, esta fase de la competencia consistió en una serie de cuatro problemas por examen, a resolver en un tiempo de cinco horas, mediante programas informáticos en lenguaje C/C++ o Karel el Robot.

Al ser ganadores, se postulan automáticamente como parte del equipo selectivo que continuará con la preparación durante el año para buscar ser seleccionados y representar al país en la 31° Olimpiada Internacional de Informática a celebrarse en Bakú Azerbaiyá en el 2019.

Es importante mencionar que Héctor participo el año pasado en la Olimpiada Internacional obteniendo medalla de bronce y este año,  fue ganador absoluto del primer lugar en la olimpiada Nacional con 752 puntos de los 800 solicitados, y por primera vez en la olimpiada hubo un empate en el primer lugar, ambos ganadores son el Estado de Guanajuato.

Felicitamos el desempeño de nuestros alumnos y hacemos votos para que continúen hasta la fase internacional.