Visitan el Parque de Innovación De La Salle Directivos de Volkswagen de México septiembre 2020
Parque de Innovación De La Salle - Alicia Martín

El pasado viernes 4 de septiembre, directivos de la empresa Volkswagen de México visitaron el Parque de Innovación De La Salle, con el objetivo de conocer las instalaciones, cómo está constituido y los principales proyectos que se llevan a cabo para realizar la vinculación con el talento de los jóvenes y empresas innovadoras de la zona, esto en el marco de la presentación del ecosistema de emprendimiento e innovación en León, realizada por Héctor López Santillana, Presidente Municipal.

En punto de las 10:30 h, los asistentes a la reunión se dieron cita en la terraza del Parque de Innovación para dar inicio con la visita, lugar donde estuvieron presentes el Hno. Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío; Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Steffen Reiche, Presidente y Director General de Volkswagen de México y el Dr. José de Jesús Navarro, Director de Administración del Parque de Innovación.

En un primer momento, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque de Innovación, donde conocieron su historia, los espacios e infraestructura con la que cuenta la Universidad De La Salle Bajío para promover la creatividad y el trabajo en equipo en los alumnos.

Además, se hizo especial hincapié en el gran esfuerzo colaborativo que se ha llevado a cabo entre Gobierno, Academia, Sociedad Civil, Empresas y Parques Tecnológicos en la ciudad, enfatizando la importancia de esta sinergia para detonar la creatividad y compartir el conocimiento con el fin de fomentar el emprendimiento y la cultura de innovación en los leoneses.

Posteriormente, y para finalizar este encuentro, los asistentes se reunieron en el Salón de Exposiciones, donde el Lic. Héctor López Santillana realizó la presentación del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la ciudad e invitó a los asistentes a seguir sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo económico en la región.

En el Parque de Innovación De La Salle impulsamos, desarrollamos y acompañamos proyectos de innovación y emprendimiento social responsable, buscando el desarrollo sostenible e integral y generando un ecosistema de personas que con sus talentos y colaboración contribuyan a la construcción de un mundo más justo. Si tienes un proyecto de emprendimiento o te interesa más información, escríbenos a: contacto@parquedeinnovacion.org.mx

Además de las personalidades anteriormente mencionadas, también se contó con la asistencia de los siguientes participantes:

Omar Silva Palancares, titular de la Dirección General de Innovación; Adriana Ruíz, Directora de Emprendimiento de la Dirección General de Innovación; José Manuel Casanueva de Diego, Director de la Dirección General de Economía; Juan Flores Pelcastre, Director del Parque Tecnológico Iberoinnovación y Ramiro Quezada Díaz, Director del Parque Tecnológico CIEN del ITESM.

Asimismo, la comitiva de Volkswagen de México estuvo conformada por Chris Glover, Vicepresidente de  Producción y Logística; Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización; Jensen Anders, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia; Lars Baeumann, Consultor Volkswagen AG; Laura Calderón, Directora de Tecnología de la Información; Mauricio Kuri, Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno; Emilio Ruisanchez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Karla Espino, Coordinadora de Responsabilidad Social.