Fomentan el autocuidado en la Comunidad Estudiantil septiembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Considerando que las redes sociales se han convertido en la forma de comunicación más utilizada por los jóvenes, en especial en este momento de contingencia sanitaria y confinamiento en casa, la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres, brindó una conferencia para padres de familia titulada: “Uso de responsable de redes sociales y promoción del autocuidado”.

Esta sesión virtual, misma que se realizó vía Teams, tuvo como propósito principal, reflexionar y fomentar en la Comunidad Educativa, el uso responsable de las redes sociales, para implementar  acciones de autocuidado.

La Promotora de convivencia escolar de nivel media superior de la SEG, la Ing. Monserrat López Urquieta, fue quien se encargó de exponer el tema.

Durante la ponencia, enfatizó en la necesidad de estar informados como padres de familia, para acompañar, supervisar y orientar a sus hijos en su experiencia a través de redes sociales, así como de tener la necesidad de abrir espacios de reflexión en familia sobre la forma de navegar seguros en internet y no ser víctimas de delitos cibernéticos.

Además, mencionó la Ley para una Convivencia Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato y la importancia de conocerla, a fin de regular el comportamiento de los diferentes actores de la Comunidad Educativa.

Finalmente, se enviaron sugerencias y recomendaciones a los padres de familia, con el propósito de que puedan abordar y atender esta temática con sus hijos, dando prioridad al diálogo, para así favorecer la comunicación y generar un ambiente de confianza.

Por su parte, La Mtra. Lorena Nava, Directora de la Preparatoria Juan Alonso de Torres, hizo el cierre del evento, haciendo énfasis en la vigilancia y la atención de los jóvenes, inculcando valores de autoprotección, de igual forma, agradeció a los asistentes, así como a la ponente, por su excelente presentación.