Estudiantes de preparatoria viven ciclo de charlas sabatinas abril 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Mtra. Erika Olivares y el profesor Pablo Tinoco del Campus Américas y Campestre respectivamente, realizaron una serie de pláticas sabatinas dirigidas a más de 300 jóvenes Lasallistas de los 4 Campus de preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío: Américas, Salamanca, San Francisco del Rincón y Juan Alonso de Torres, para tratar temas actuales de interés y de reflexión.

“El Camino hacia mi vocación” fue uno de ellos, en donde se desarrolló la pregunta principal: ¿A qué causas quieres servir?, en donde se les compartió a los asistentes, un método bastante práctico para elegir su carrera profesional en 4 pasos, haciendo énfasis en no ser espectador, sino protagonistas, y finalmente se expresó que el mundo y Dios nos necesitan.

La segunda plática fue: “¿Cómo cicatrizar las heridas del pasado?” en la cual, se abordaron las bondades del perdón, el vivir mal no es normal, los tipos de personalidad y cómo cicatrizar las heridas del pasado con la ayuda de Dios.

La tercera plática se tituló: “Prepara tu camino al amor”, en la que se trataron temas como: disfruta tu soltería, el significado de un beso, no a un noviazgo de rescate, cómo fortalecer la autoestima, riesgos de una sexualidad activa, la pornografía, y finalmente, los estudiantes recibieron un mensaje de cómo Dios es el que nos prepara en el camino al amor.

El cuarto webinar impartido fue: “¿Cómo superar los daños recibidos por alguna adicción?”,  en esta plática se aprovechó para hablar sobre el buen manejo de las emociones, cómo aceptar y amar a nuestras familias, el cómo tener cuidado de las malas amistades, además, se habló sobre conectar el cuerpo con la mente.

Otra charla que se abordó fue: “Principios del Liderazgo” donde se les compartió a los alumnos y alumnas, que el liderazgo es una manera de vivir, así como, es indispensable la empatía y fortalecer el carácter. Además, se les dijo que los grandes líderes influyen en los demás sobre todo por sus ideales, y que el primer paso es escuchar y amar a Dios, y el servirle es el siguiente.
Finalmente, se impartieron temas como: “El sentido a la vida no es inventado debe ser descubierto” con el objetivo de poder preparar la reflexión para la Semana Santa. Posteriormente el 1 de mayo se concluirá esta jornada de charlas sabatinas con la conferencia de: “La responsabilidad de ser mujer”.

“Agradecemos el apoyo recibido por parte de nuestras Directoras de preparatoria, Mtra. Claudia Donají Martínez de Américas, Mtra. Lorena Nava Iñiguez de Juan Alonso de Torres, Mtra. María Guadalupe Muñoz González de Salamanca y la Mtra. Juana Araceli Carmona Cortés de San Francisco del Rincón, para que nuestros alumnos reciban herramientas que les permita ser jóvenes con valores que transformen su vida y su entorno con ideales Lasallistas”, externaron los profesores Erika Olivares y Pablo Tinoco.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.

buscar noticias







comparte en redes sociales