El Dr. Abraham concientiza a jóvenes sobre Violencia Digital febrero 2024
Katherinne Gabriela - Comunicación Salamanca

Con motivo de sensibilizar a los jóvenes y estudiantes sobre la violencia y acoso digital, el Dr. Abraham Sánchez; Investigador de tiempo completo en la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca, habló sobre las consecuencias y lo que conlleva este tipo de actos en los jóvenes salmantinos.

Dicha charla, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Salamanca, Gto a través del DIF Municipal. La plática se tornó a la gran cantidad de investigaciones en las que el Dr. Sánchez ha participado y como la violencia se mide, además del peligro de las redes sociales a través de tendencias o retos virales en las cuales los adolescentes están expuestos todos los días.

También, se tocó la importancia y responsabilidad de una red social, así como la Ley Olimpia. Cuya Ley, busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciber violencia.

La violencia digital se comete y expande a través de medios como redes sociales, correo electrónico o aplicaciones de mensajería móvil que causa daños a la dignidad, la integridad y/o la seguridad de las víctimas. Algunas formas de violencia digital son: monitoreo y acecho, acoso, extorsión, desprestigio, amenazas, suplantación y robo de identidad, así como abuso sexual relacionado con la tecnología, entre otras.

El Dr. Sánchez exhortó a reflexionar sobre la cantidad de momentos a los que se está expuesto a la violencia y sobre las consecuencias que conlleva.