Estudiantes de Negocios Turísticos se reúnen con representantes de la Secretaría de Turismo y el OTEG marzo 2024
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Estudiantes del programa de Negocios Turísticos de la Universidad La Salle Bajío tuvieron el honor de recibir a representantes de la Secretaría de Turismo y del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) como parte de las actividades organizadas por la Facultad para acercar a los estudiantes con expertos del sector y conocer de primera mano el comportamiento de la industria.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de generar información oportuna que permita a los actores del turismo tomar decisiones fundamentadas en datos confiables. Además, se contó con la participación del área de Investigación y Análisis de Mercados, quienes colaboran con el OTEG en la generación de indicadores clave como la recomendación del destino y la clasificación de los visitantes, entre otros aspectos relevantes.

Este organismo se define como un espacio de análisis técnico, intersectorial e interdisciplinario, en el cual diversas personas y entidades se agrupan con el propósito de vigilar, medir y verificar la evolución del sector turismo en el Estado de Guanajuato. Este observatorio cuenta con la participación de instituciones del sector educativo, público y privado, así como un consejo consultivo.

Cabe destacar que La Salle Bajío es una institución fundadora del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, participando de manera continua desde su creación hace más de una década en diversas comisiones de trabajo, como publicaciones y glosarios, tablero de control y sistema de indicadores, portal de internet, actividades públicas y red de investigadores.

Estas visitas son fundamentales para enriquecer el conocimiento de nuestros estudiantes en un ambiente colaborativo entre instituciones. Agradecemos sinceramente al Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato por su disposición para llevar a cabo esta charla, ya que los estudiantes expresaron su interés en colaborar con la institución y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.