Fortalece alianzas la Universidad La Salle Bajío con Aspro y BanBajío marzo 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

La Universidad La Salle Bajío fortalece alianzas con instituciones de la esfera privada. Recientemente firmó convenios con la Asociación de Profesionales en Ozono A.C (Aspro) y con el Banco del Bajío (BanBajío) para fortalecer a las comunidades de dichas instituciones mediante beneficios mutuos tales como brindar al estudiantado un espacio para la prestación de su servicio social, estancias, prácticas profesionales y descuentos en programas de Posgrados y Educación Continua.

En el caso de la vinculación con Aspro, uno de los objetivos es  la difusión de la práctica de la ozonoterapia en veterinaria entre los profesores y alumnos de la Facultad de Veterinaria; en ese sentido, su director, MVZ Emmanuel Carrillo Mireles informó que mediante este convenio, la Comunidad Universitaria de este centro podrá hacer investigación con el apoyo de herramientas proporcionadas por Aspro.

“El ozono facilita la curación de heridas que son complicadas de tratar con químicos y también se utiliza para la prevención de enfermedades; se utiliza como tratamiento complementario en el tratamiento de alguna enfermedad”, detalló el director sobre las aplicaciones del ozono en la medicina veterinaria.

Pero este elemento también favorece a otros seres vivos como son las plantas. Por ello, es que con este convenio también se beneficia a la Escuela de Agronomía, cuyo director, Carlos Aguilar, informó que con esta colaboración se podrán ejecutar ejercicios de ozonización en pimientos.

“La idea es ozonizar el agua de riego para incidir en una mejor sanidad de la raíz de la planta para que no se desarrollen los hongos entomopatógenos a nivel radicular y de manera indirecta se aumente la producción”, ahondó.

Por tanto, el Rector de la Universidad, Hno. Enrique Alejandro González Álvarez aseguró que “nuestros investigadores pueden aportar de manera significativa a los avances sobre el tema del ozono; y ustedes nos pueden aportar la experiencia y conocimiento que han adquirido en estos años. Deseo que este convenio beneficie las instituciones”.

Asimismo, se firmó el convenio con el Banco del Bajío, institución en la que el estudiantado podrá realizar sus prácticas profesionales; mientras que el personal de la entidad bancaria, tendrá descuentos en los programas educativos.