Concientizan a jóvenes lasallistas salmantinos sobre violencia digital marzo 2024
Katherinne Capetillo, Responsable de Comunicación Campus Salamanca

Como parte de las actividades organizadas por el Departamento de Formación Docente y Desarrollo Estudiantil, los alumnos de bachillerato estuvieron presentes en la charla sobre violencia digital. Impartida por el Dr. Abraham Sánchez; Investigador de tiempo completo en la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca.

La charla, llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad, tenía como objetivo el concientizar a los jóvenes sobre los peligros de las redes sociales ante la exposición enorme que estas conllevan al hacer el mal uso.

El Dr. Abraham explicó las consecuencias de realizar actos violentos, el uso de las redes sociales y la inteligencia artificial como medidas de diversión. Además de comunicarles las consecuencias sobre compartir imágenes íntimas y los patrones más recurrentes de las personas que suelen realizar estos actos.

Los estudiantes se mostraron sorprendidos al conocer este tipo de actos, puesto que participaron con algunos comentarios sobre estos datos tan crudos.

La violencia digital se expande a través de redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles, que causan daños a la dignidad y moralidad de las personas.