Recibe Comunidad Estudiantil charla sobre certificaciones de idiomas marzo 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

En el marco del Día Internacional: Feria de Oportunidades de la Jefatura de Internacionalización e Interculturalidad, la Coordinación de Idiomas organizó la charla “Certificaciones de Idioma para inglés y francés”, en la que la Comunidad Estudiantil de la Universidad La Salle Bajío pudo conocer las alternativas de certificación de idioma que ofrecen por los organismos internacionales.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Auditorio Antonio María Lozano en el Campus Campestre, se dieron cita alrededor de 160 estudiantes de las carreras de Lenguas Modernas e Interculturalidad, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Diseño Industrial, Diseño Ambiental, Ingeniería Robótica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Operación y Servicios Gastronómicos.

Las personas expertas en la materia, explicaron de primera mano a la asistencia qué es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como las opciones de certificación de idioma que ofrecen instituciones como Cambridge University Press and Assessment y la Alianza Francesa, sede Guanajuato.

Asimismo, se les informó sobre la importancia de contar con un nivel de dominio B2 y de comprobar los conocimientos mediante un certificado con validez vitalicia e internacional que podría favorecer sus oportunidades académicas y laborales, apuntó Jeremy Anaya Lemonnier, ex director de la Alianza Francesa de la sede Guanajuato, intérprete, traductor y examinador de las certificaciones DELF y DALF.

“Se están realizando esfuerzos a nivel mundial para reactivar el uso y enseñanza de la lengua francesa, por lo que existen grandes oportunidades laborales para aquellos que dominan esta lengua. Particularmente, para quienes la enseñan ya que hay pocos profesionales en el país”, advirtió.

A lo que Regina Maquiavelo, Exams officer para Cambridge University Press and Assessment, agregó que la certificación B2 también aumenta las probabilidades de contratación en empresas transnacionales.

Finalmente, para orientar sobre su dominio de ambas lenguas, el alumnado realizó un examen de ubicación de nivel.