Instrospeccionan sobre el 8M en Campus Salamanca marzo 2024
Katherinne Capetillo, Responsable de Comunicación Campus Salamanca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintas actividades se llevaron a cabo en la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca. Dichas actividades enfocadas en la consciencia y reflexión sobre esta fecha tan emblemática en el mundo.

La Comunidad Estudiantil asistió al conversatorio: “La mujer gestadora de paz”, en donde abordaron la importancia de las mujeres desde diferentes ámbitos, la búsqueda de la igualdad y la espiritualidad. La ya mencionada charla, contó con la presencia de la Dra. Xóchitl Tortolero; Educadora y Diseñadora educativa, Pbro. José Diego González Paramo; exalumno de bachillerato y Párroco, Ing. Edel Espino Ledesma; Directora General del Campus Salamanca y el Dr. Abraham Sánchez Ruíz; Investigador de tiempo completo en el Campus.

“La educación nos tiene que llevar a tener más igualdad; que se construye entre hombres y mujeres”, mencionó la Dra. Xóchitl.

Además, la asistencia realizó preguntas a través de tarjetas que previo a la charla pudieron llenar y al azar, los ponentes dieron respuesta a ellas.

Posteriormente, se instaló la Colectiva “Mujeres por la paz”; en donde las alumnas de bachillerato y licenciatura pudieron expresarse a través de mensajes de apoyo, inquietudes y motivaciones en las mantas instaladas en los pasillos del edificio A y B.

Sin olvidar, la toma de fotografía llevada a cabo por la Facultad de Estudios Superiores, en donde formaron un corazón como motivo de expresar paz por este día.

El 8 de marzo, es una fecha de recordatorio sobre la importancia de las mujeres en le mundo, de reflexión y exhortación sobre el verdadero significado de este día.