Obtienen salmantinos primeros lugares en Concurso de Carteles Científicos marzo 2024
Katherinne Capetillo, Responsable de Comunicación Campus Salamanca

Como parte de promover la investigación, la imaginación y la búsqueda de la verdad; estudiantes de la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca, participaron en la Decimotercer edición de Carteles Científicos. Dicho magno evento, se llevó a cabo en el Auditorio María Lozano en el Campus Campestre.

El Campus Salamanca, tuvo la fructífera participación de 14 trabajos de investigación en modalidad de carteles de las diferentes Licenciaturas en Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Psicología e Ingeniería Industrial. En donde cuatro equipos resultaron triunfadores en las categorías de:

· Ingeniería y Tecnología: Eduardo Andrés Baca Ledesma de la Carrera en Ingeniería Industrial con el Cartel “El motor del cambio: Explorando el auge de la industria automotriz en Guanajuato”. Obteniendo el segundo lugar.

· Administrativa: Maricruz Gasca Contreras, América Citlali Hernández Contreras y Carolina Martínez Arredondo con el Cartel “El emprendimiento”. Y Jonathan Eduardo Gutiérrez Collado, Arely Álvarez Martínez, José Leonardo Arredondo Guzmán y Nazli Yatzil Segovia Moreno con el Cartel "Franquicias internacionales vs. puestos ambulantes y establecimientos de comida en Salamanca, Gto." Ambos equipos recibieron el primero y segundo lugar de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

· Ciencias Sociales y humanidades: Neythan Galeed Bernal Cruz y Wendy Rachel Viejo López con el Cartel “Malestar Psicológico y Estilos de vida saludable en estudiantes universitarios de la región Bajío” de la Licenciatura en Psicología quienes obtuvieron el tercer lugar.

Dichos carteles tuvieron asesoría de algunos Investigadores de tiempo completo del Campus Salamanca, entre ellos: Dr. Raúl Alejandro Gutiérrez García, Dr. Gerardo Reyes Guzmán y el Dr. Marco Antonio Escobar Acevedo. Además de la Mtra. Juana Ana María Sánchez Castillo.

Este tipo de concursos tienen como objetivo el que los alumnos se interesen por el hábito de la investigación, sean capaces de identificar problemas y proporcionar soluciones.

¡Enhorabuena!