Se lleva a cabo Feria de las Ciencias con total éxito en Campus Salamanca marzo 2024
Katherinne Capetillo, Responsable de Comunicación Campus Salamanca

Alrededor de 83 estudiantes de bachillerato, fueron participes de la decimoséptima edición de la Feria de las Ciencias 2024 llevada a cabo en la Universidad la Salle Bajío Campus Salamanca. En donde se presentaron más de 20 proyectos de investigación en las categorías de: Agropecuarias, ecología y medio ambiente, ingenierías y tecnologías, medicina y salud.

Dicha Feria, tiene como objetivo el abrir las mentes de los jóvenes, además de promover y formar futuros investigadores a través de la curiosidad y la imaginación; ya que esta Casa de Estudios orienta a sus estudiantes hacía la búsqueda de la verdad.

El estudiantado con emoción, presentó sus proyectos a los miembros del jurado conformados por el Dr. Abraham Sánchez Ruíz, el Dr. Raúl Alejandro Gutiérrez García, el Dr. Marco Marco Antonio Escobar Acevedo y el Dr. Gerardo Reyes Guzmán; todos investigadores de tiempo completo del Campus Salamanca, además del Ing. José Carmen Noé Cuevas Acosta; Coordinador de ingenierías.

Es importante mencionar que todos los equipos contaron con la asesoría de algunos alumnos de Ingenierías a lo largo de su desarrollo para la mejora de su proyecto.

Además, se contó con la presencia de distintas secundarias locales, para realizar un recorrido durante la Feria y a las instalaciones de la Universidad.

Conocí la importancia de trabajar en equipo y a tener más más imaginación”, mencionó Ana Sofía Castillo García; integrante del equipo Morpheo.

Alejandro Miranda, Coordinador de Bachillerato, hizo hincapié en el interés de los estudiantes por el tema de la salud y el medioambiente, y es que en este intracampus había varios proyectos enfocados a esta temática.

Al final del día, se reconocieron a los 10 proyectos que pasaran a la siguiente fase:

En la categoría de Tecnologías:

· Despachador de medicamentos (One Pill)

· Davcitas

· CAMAMA

En la categoría de Ecología:

· Cilindros de Pelo

· Cucharas Comestibles

En la Categoría de Medicina y Salud:

· Galletas milagrosas

· Mejora-Té

· Huevo Pasteurizado

· Postres para Diabéticos

· Conecto-Inyecto

Los 10 equipos participaran representando al Campus Salamanca este 8, 9 y 14 de mayo en la Feria de las Ciencias Regional que se realizará en el Campus Campestre.

¡Mucho éxito!