Tiene nuevo Consejo Estudiantil la Prepa Juan Alonso de Torres marzo 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

La Comunidad de la Preparatoria Juan Alonso de Torres de la Universidad La Salle Bajío tiene nuevo Consejo Estudiantil para el periodo 2024; se trata del Partido Protagonista que con 229 votos resultó ganador luego de una jornada electoral asesorada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Las y los siete integrantes del Consejo, tomaron protesta ante el Hermano Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la casa de estudios.

Luego de la convocatoria, se registraron siete planillas: la Planilla Azul  o Partido Impulso Lasallista; la Planilla Negra o Liga de Reforma Soberana; la Planilla Rosa o Partido Protagonista; Planilla Amarilla, Golden Key; Planilla Morada, Unión de Pensamientos; Planilla Roja, Poder de Mentes Juveniles; así como la Planilla Blanca también Instituto Lasallista de la Esperanza.

Cabe destacar que cada uno de los integrantes de los equipos postulantes son estudiantes con buen promedio y excelente conducta, pues fue un requisito ineludible para participar. Así como su plan de trabajo que fue revisado por la directora del Campus, la maestra Lorena Nava Íñiguez.

El proceso electoral se llevó a cabo con apego a la legalidad, pues una Vocal de Distrito del INE capacitó a 12 estudiantes en el manejo de urnas electrónicas y el control de los votos mediante listas. De igual manera se realizó un encuentro entre las planillas y el estudiantado para conocer a fondo las propuestas.

En la jornada de comicios, participaron 1 mil 402 miembros del alumnado, quienes emitieron un total de 863 votos: 229 a favor de la Planilla Protagonista, 188 para el Instituto Lasallista de la Esperanza y 539 votos fueron anulados.