Se tratan diariamente 60 mil litros de agua en la planta del Campus Campestre marzo 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Comunidad Lasallista realizó una visita guiada por las plantas de tratamiento y potabilización de agua en el Campus Campestre de la Universidad La Salle Bajío. Esto en colaboración con Grupos Estudiantiles, cuyo titular, Alan Barrera, abanderó el recorrido.

 

Se dieron cita miembros del cuerpo docente, del estudiantado, el Consejo Estudiantil, así como colaboradores, colaboradoras y el Hermano Enrique Alejandro González Álvarez, quien señaló que como Universidad

 

“También nos solidarizamos en este proceso de cuidar el agua en la ciudad y en el país; estamos haciendo mucho por la situación y queremos crear esta conciencia en toda la comunidad”, enfatizó.

 

Por su parte, el ingeniero José de Jesús López Jaramillo, responsable de mantenimiento del Campus, informó que diariamente ingresan a la planta de tratamiento alrededor de 60 mil litros (60 metros cúbicos) de agua que, posteriormente, se usan en el riego de las áreas verdes y descargas de los sanitarios en la Universidad. 

 

Asimismo, señaló que cada día se potabilizan alrededor de 10 mil litros de agua (10 metros cúbicos) en la planta potabilizadora que luego son distribuidos en garrafones por todo el Campus; así como dispuestos en el dispensador para el consumo gratuito de las y los alumnos

 

En ese sentido, el ingeniero José de Jesús Rivas, proveedor y asesor externo de las plantas, explicó que de manera mensual se realizan estudios para monitorear la calidad del agua, para garantizar que sea segura su utilización. 

 

También detalló que el agua se potabiliza mediante tres filtros para que se cumplan con las normas de salud requeridas.

 

“Cada tanque nos quita un cierto tipo de sales; son a base de zeolita, carbón activado y una una resina; pero ustedes se fueron un poquito más allá con una ósmosis inversa, que quita este tipo de sales y el sabor a cloro que pueda haber. Así que su agua está apta para beberla sin ningún problema”, compartió.

 

Finalmente, se reiteró el compromiso que como Comunidad Lasallista se tiene que observar para hacer uso responsable de este recurso natural vital.


buscar noticias







comparte en redes sociales