Felinas clasifican al Campeonato Nacional CONADEIP 2024 marzo 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Tras un año de trabajo en equipo y dedicación, los equipos representativos de Voleibol de Sala y Flag Football de la Universidad La Salle Bajío aseguraron su boleto al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2024 que se llevará a cabo en abril en Puebla y Veracruz.

Invicta durante las fases eliminatorias, la primera en conseguir su pase fue la escuadra de Voleibol Femenil. En la eliminatoria regional, las Felinas ganaron tres de tres duelos ante Anáhuac Querétaro, UVM Querétaro y Universidad Montrer. 

En este Campeonato Nacional, en el que se medirán frente a 11 escuadras universitarias, tiene como fin el ascenso a Primera División del Voleibol Universitario. El torneo se llevará a cabo del 8 al 13 de abril en la Universidad Americana de Puebla Campus Teziutlán, Puebla.

Por su parte, las Felinas de Flag Football, quienes en la primera parte de la eliminatoria recibieron a sus rivales en el Campus Campestre, consiguieron ganar dos de tres encuentros. Se impusieron ante la Universidad Latina de México y el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes. 

Fueron vencidas únicamente por la Anáhuac Querétaro donde tuvo lugar la segunda mitad de la eliminatoria. En el Estado vecino, nuevamente obtuvieron dos triunfos y una derrota, por lo que clasificaron a las finales cruzadas en las que se midieron a UVM Querétaro al que le sacaron la victoria con un apretado marcador de 26-25. 

En la etapa Nacional las Felinas de Flag Football se encuentran en el Grupo A, donde enfrentarán a Anáhuac Xalapa, ITESM Saltillo y UVM Lomas Verdes del 12 al 14 de abril en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Xalapa.

¡Enhorabuena, Felinas! ¡Les deseamos el mayor de los éxitos!

 

buscar noticias







comparte en redes sociales