Se promueve el ejercicio al voto a estudiantes salmantinos abril 2024
Katherinne Capetillo, Responsable de Comunicación Campus Salamanca

En colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y la Coordinación de Negocios, se llevó a cabo la charla ¿Para qué votar estas elecciones? Impartida por la Consejera Sandra Liliana Prieto de León 

Dicha charla, dirigida a alumnado de Licenciatura y estudiantado del sexto semestre quienes se encuentran a punto de votar por primera vez en las próximas elecciones del 2 de junio. 

La ponente habló sobre la importancia de conocer a los Candidatos, además de conocer a la institución ya que es quien se encarga de validar los procesos electorales.
 

Organizamos las elecciones para elegir Congreso del estado, diputados y diputadas, y de igual manera integrantes de los 46 ayuntamientos… pero no lo hacemos solos, contamos con diferentes órganos colegiados integrados por ciudadanos y ciudadanas, señaló la Consejera. 

Dentro de esta fructífera charla, se destacó la importancia de la participación ciudadana para esclarecer los procesos de las elecciones, y ser partícipes de ello.

“Cada vez más las juventudes se interesan más por su futuro y conocer quiénes son las personas que los van a gobernar”, explicó. 

También se habló de participación de los jóvenes en las elecciones y como ha sido un cliché el que se llegue a creer que los jóvenes no se interesan por votar, sino al contrario.  

Destacó el derecho al voto, y, sobre todo, el hacer reflexión de usar todas las herramientas para conocer a cada candidato.

“El próximo 2 de junio, están en juego diversos cargos públicos en este proceso”, dijo 

La charla fue enriquecedora para los jóvenes, pues mostraban diverso interés y participación al realizar preguntas sobre la misma. 

Es importante mencionar, que estas charlas son de gran valor; puesto que los alumnos pueden conocer más sobre la magnitud del voto, conocer los procesos, además de informarse sobre las personas y organizaciones que están detrás de este tratamiento. 


buscar noticias







comparte en redes sociales