Reflexionan en Juan Alonso de Torres sobre la importancia de cuidar el agua abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Mediante la campaña Cuidar el Agua #LaComunidadEnAcción, la Comunidad Estudiantil de la Universidad La Salle Bajío Campus Juan Alonso de Torres, a través del Departamento de Solidaridad con estudiantes Eco Lasallistas participaron en esta jornada de reflexión.

Comunidad estudiantil de preparatoria, quienes pertenecen al grupo Eco La Salle, expusieron carteles en los que plasmaron sus ejercicios para tomar conciencia sobre el problema de la falta de agua; en ellos enfatizaron en la necesidad de cuidarla, para afrontar las épocas de sequía y la escasez que se vive en el mundo ya que sin este elemento, la vida como la conocemos ahora no será posible.

También pudieron conocer estrategias para el ahorro del agua y lo que sucede con el desperdicio del líquido, tales como la escasez de alimentos pues pueden desaparecer los vegetales y animales que no pueden vivir sin el agua.

También se exploraron los problemas de sequía extrema en el Municipio de León; como ejemplo de ello, la Presa El Palote está al 4% de su capacidad. En ese sentido, se busca dar seguimiento a esta campaña, por lo que se tendrá una conferencia el 13 de mayo, impartida por representantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).