Se alistan para acudir al FLAC 2024 abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Una comitiva de más de 40 integrantes de la Comunidad de la Universidad La Salle Bajío Campus Campestre se encuentra lista para viajar a La Salle Nezahualcóyotl en donde se llevará a cabo el Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura (FLAC) 2024 del 23 al 26 de abril.

Esta fiesta cultural tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la Red Universitaria La Salle México a través de la expresión artística; por ello, las personas participantes harán gala de su gran talento en tres espectáculos estelares a cargo de los Grupos Artísticos Representativos de Teatro y Artes Visuales, así como de la Orquesta Universitaria La Salle Bajío.

.

El martes 23 de abril el Auditorio Rojo albergará la Muestra de Cortocinema en la que se proyectará “El Cine Moviliza" y una selección de cortometrajes de distintos géneros realizados por estudiantes Lasallistas.

Ese mismo día, la asistencia podrá disfrutar de la aclamada puesta en escena “Mujeres de Arena”, del director Khalé Chriagop; una obra escrita por el maestro Humberto Robles que abre el nuevo milenio como un eco a las atrocidades que se  perpetraron en Ciudad Juárez desde el inicio de los 90’s. Cuatro historias, cuatro cuadros escénicos llenos de poesía, ironía, realismo mágico, dolor y una realidad que parece aún estar presente.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Universitaria La Salle Bajío, bajo la batuta del maestro Omar Córdova, dará un concierto didáctico de Banda de Viento, mismo que no solo se limita a presentar obras musicales, sino que en éste se explorará la rica historia cultural y musical de Dolores Hidalgo, Guanajuato, a través la evolución de las agrupaciones musicales y la tradición de las bandas de viento como un medio para preservar las raíces en un contexto de cambio y movilidad.

Con la finalidad de apoyar a las y los instrumentistas en este viaje, este jueves 17 de abril se llevó a cabo, en el Universum Nostrum, el Concierto con Causa #RumboalFLAC2024 en el que la Orquesta ejecutó piezas de Holst, Vaughan, Bizet y, como muestra de su versatilidad, la canción del regional mexicano “La Culebra”. El auditorio lleno aplaudió cada movimiento y suit; en especial, el Hermano Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta casa de estudios, quien elogió su preparación y la entrega con la que interpretan. Asimismo, les deseó un buen viaje.

Esta experiencia, sin duda será muy enriquecedora para la Comunidad Lasallista del Bajío que, cabe destacar, representarán a la región muy dignamente.