La Salle Bajío reúne a juventudes líderes abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

En el Parque de Innovación de la Universidad La Salle Bajío reunió a más de 40 personas locales, de Morelia y Ciudad de México en el Encuentro de Liderazgo 2024, en el que se realizaron diversas actividades orientadas a la reflexión, el diálogo y el trabajo en Comunidad; las cuales fueron impartidas por el maestro Bruno Díaz y el equipo de la jefatura de Grupos Estudiantiles de La Salle México

Este encuentro es una adaptación del Programa de Capacitación de Líderes en Comunidad, en colaboración con el programa ProLíderes de la Universidad La Salle México que fue recientemente actualizado. Durante la jornada, se logró profundizar en tipos de liderazgo como: autoliderazgo, estratégico colaborativo, transformacional y académico; para poder empoderar al estudiantado en cuanto a sus proyectos personales, de grupo y sociales.

“Me gustaron mucho las cuatro áreas que se trabajaron; eran distintos escenarios, situaciones y prácticas. Tener estas áreas de convivencia dentro de la universidad son clave para tener las herramientas a la mano de un buen líder universitario, saber abordar desde temas sensibles y el manejo emocional, hasta temas de trabajo en equipo, saber reconocer áreas de oportunidad y sobre todo el bienestar en comunidad, conexión con otros líderes y motivación para el desarrollo personal y profesional”, compartió sobre su experiencia, Valentina Carrillo Reséndiz, alumna de cuarto semestre de Mercadotecnia Estratégica.

En ese sentido, su compañero Edgar Hernández Nolasco, dijo que durante el programa aprendió “que un líder no sólo debe estar preparado para tomar decisiones difíciles, sino también para mantener la calma y transmitir seguridad a su equipo en momentos difíciles. Que el liderazgo va más allá de uno mismo, pues tenemos el poder de inspirar a otros y motivarlos”.

Además de las ponencias y talleres, la asistencia dio un recorrido por la Universidad, así como por lugares emblemáticos de la ciudad de León como El Forum Cultural Guanajuato, el Arco de la Calzada y el templo Expiatorio.