Celebran el Día Internacional del Libro en Campus Campestre abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, la Biblioteca del Campus Campestre de la Universidad La Salle Bajío organizó una semana de actividades en las que la Comunidad Estudiantil pudo conocer qué hay detrás de un compilado de hojas y letras al que llamamos libro.

Para comenzar, el Auditorio Guillermo Alba se llenó de exploradores de páginas que palparon con sus propias manos una amplia variedad de libros tanto académicos, científicos como de literatura. Los favoritos de muchos, fueron los que incluían relieves entre sus páginas, pues parecía que un poco del mundo de ficción saltaba a la realidad.

La licenciada María de Lourdes González, Auxiliar de Biblioteca y una apasionada lectora, explicó a la asistencia las partes de un libro y los distintos géneros literarios. Mientras que la maestra Alejandra Martínez Rodríguez, Jefa de Servicios a Usuarios, informó sobre el Catálogo Electrónico con el que cuenta el recinto.

Posteriormente, el alumnado pudo disfrutar de una sesión de creación de microcuentos en la que echaron a volar su imaginación y escribieron obras tan diversas como interesantes y divertidas.

Pero, como los escritores, siempre primero son lectores, se llevó a cabo la “Silence reading party”, en la que, rodeados de libros, las y los participantes eligieron alguno de su interés y compartieron un momento de lectura.