Exponen alcances de la campaña permanente para cuidar el agua abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

En el marco de la Jornada de Investigación de la Escuela de Agronomía, el ingeniero Paulo César Reynoso, miembro del comité de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dio una ponencia en la que explicó qué es este organismo y en qué consiste la campaña permanente #LaComunidadEnAcción mediante la cual se emprendan acciones para cuidar el agua.

El ingeniero explicó que la estrategia RSU tiene por objetivo “desarrollar un programa para el uso sostenible del agua en la Universidad La Salle Bajío”. Para ello, se han puesto en marcha algunas iniciativas como diagnosticar el uso, manejo y cultura del agua en la Comunidad Universitaria y, con base en esto, proponer mejoras en estas prácticas.

Asimismo, se ha establecido estrecha colaboración con los grupos estudiantiles de Eco- educación para realizar acciones conjuntas. Tal es el caso, de la visita a las plantas de tratamiento y purificación de agua del Campus Campestre o el Eurekatón que se llevó a  cabo en el Parque de Innovación.

De poco en poco, este mensaje ha ido permeando entre la Comunidad; pues, a decir de Alejandro López, estudiante de la Facultad de Agronomía, a raíz de que supo el impacto ecológico del agua embotellada, ha dejado de consumirla.

“Desde que pusieron la planta purificadora, ya no compro botellas de agua. Trato de que mi consumo de agua ya sea menos que antes”, compartió.

Otra de las acciones que se han implementado es la atención inmediata de fugas de agua al interior del Campus, por lo que se ha puesto a disposición de la Comunidad el número 477 710 85 00 extensión 1188 para reportarlas y evitar el desperdicio de agua, puntualizó Paulo César Reynoso.