Clasifican Felinas y Felinos a la Universiada Nacional CONNDE 2024 abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Luego de dos semanas de intensa competencia en la etapa regional del torneo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2024, los equipos representativos femeniles de Básquetbol y Futbol Rápido, así como tres Felinos de Atletismo, consiguieron su pase a la etapa nacional.

En esta antesala regional participaron más de 1 mil 500 deportistas universitarios  por lo que las Felinas y los Felinos tuvieron que dar lo mejor de sí para salir avantes.

El equipo de Básquetbol 3x3 Femenil fue el primero en clasificar, pues logró la vencer a todas sus rivales; primero, a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí con un marcador de 20-9; seguido de UVM Querétaro, también con holgada ventaja de 20-11;  y en la final contra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ante el que las Felinas se impusieron con un marcador de 18-7 y lograron su pase al Nacional.

Las segundas en obtener su pase fueron las Felinas de Futbol Rápido, quienes también ganaron sus cinco partidos disputados; aunado a ello, el que clasificaran a la etapa Nacional por noveno año consecutivo, las posiciona como el mejor equipo de la región.

Asimismo, obtuvieron su boleto al Nacional, tres integrantes del equipo de atletismo. Ellos son Óscar Gabriel Flores, quien participará en 400 metros planos; Cristian Morales, en 5 mil; y, Alan Ricardo López en la caminata de 20 mil metros.

La Universiada Nacional, que se llevará a cabo del 11 al 28 de mayo,  es el mayor encuentro deportivo a nivel universitario; en él compiten las mejores 16 instituciones privadas y públicas del país