Conmemora Comunidad el natalicio de nuestro Fundador San Juan Bautista De La Salle abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Este 30 de abril la Universidad La Salle Bajío celebró el natalicio de su Fundador San Juan Bautista De La Salle; y lo hizo con una ceremonia eucarística dirigida por el Rector Hermano Enrique Alejandro González Álvarez.

En punto de las 10:00 de la mañana, se reunieron en la Velaria el estudiantado, docentes, personal administrativo y operativo del Campus Campestre para honrar con alegría el legado lasallista.

Juan Bautista nació en Reims, era el primogénito de una familia de holgados recursos que vivió en Francia hace más de 300 años. Se ordenó como sacerdote el 9 de abril de 1678. Dos años más tarde, obtuvo el título de Doctor en Teología.

Entonces, pocas personas podían enviar a sus hijos a la escuela. Por eso, De La Salle, organizó una comunidad de hermanos donde su misión era llevar la educación a todo niño y niña sin importar su clase social, se llamó Hermanos de las Escuelas Cristianas. Si quieres conocer más de esta historia, te invitamos a leer el artículo de nuestro blog iDeas en Comunidad donde el maestro Emmanuel Chagoya nos cuenta sobre la vida de nuestro Fundador.

Así fue como dio inicio un mes lleno de actividades conmemorativas por el natalicio de San Juan Bautista De La Salle

Por otro lado, también se llevó a cabo la misa en conmemoración del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz; a la ceremonia religiosa se dieron cita la Comunidad Universitaria y personal de las distintas construcciones que se realizan en el Campus Campestre.