Concluyen actividades en Centros Comunitarios abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

En los Campus Juan Alonso de Torres y Américas se realizaron laa ceremonias de clausura de las actividades en los Centros Comunitarios de la Universidad La Salle Bajío. Se dieron cita integrantes del Departamento de Solidaridad, Becarios y Becarias, además del Consejo de alumnos cada plantel.

También asistieron 90 niños, niñas y madres de familia de los Centros Comunitarios para realizar el cierre de los talleres impartidos durante 10 sesiones que tuvieron lugar a lo largo del semestre en el Campus; en estos, el estudiantado comparte su tiempo y pone empeño en elaborar talleres para impartir a casi 100 beneficiarios.

En Juan Alonso de Torres, a través de un trabajo colaborativo, se imparten actividades con el grupo de teatro, el Consejo de alumnos, las y los estudiantes becarios a las infancias y sus familias, en las que el principal objetivo es fomentar el aprendizaje y sana convivencia.

Cabe destacar que para la clausura, el señor Jaime Eduardo Aguilera Ibarra y su familia donaron parte de la comida que se brindó a la asistencia. Por gestos tan nobles como éste es que se hace patente la gratitud como valor que también se practica en estas actividades.

En tanto, en el Campus Américas, se dieron cita
30 niños y niñas, 10 mamás y 12 talleristas quienes ponen los espacios y sus conocimientos al servicio de la sociedad en los talleres de dibujo, manualidades, ajedrez y juegos de mesa que imparten en su plantel de manera gratuita a habitantes de las colonias aledañas.

Con entusiasmo y mucha ilusión se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la que se organizó un rally de juegos para celebrar también el Día de las Infancias; asimismo, las madres aprovecharon la librería itinerante, para hacer un club de lectura.