Nadadores lasallistas representarán a León en los Juegos Nacionales CONADE abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Alumnos y deportistas de natación de segundo semestre de la Preparatoria Universidad La Salle Bajío Campus Juan Alonso de Torres en la Competencia "Grand Prix de Natación" 2024 en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron el primer y segundo lugar, además de su boleto para los juegos nacionales en los que representarán a León.

Emiliano Dávalos ganó dos medallas de plata y segundo lugar a nivel nacional; mientras que Erick Raúl Villalpando Frausto obtuvo tres medallas de plata y el gran primer lugar a nivel nacional.

A Erick Raúl Villalpando Frausto, la natación le ha brindado experiencias positivas, pues ha conocido a personas de otros Estados y Países.

“Yo creo la constancia, entrenar a diario, aunque estés cansado un día antes, al día siguiente debes dar todo”, expresó Erick Raúl, quien destaca por su disciplina en entrenamiento y alimentación.

“Te sientes con un nuevo reto, ya he ido a varios Juegos CONADE y ya sabes cómo va el programa y esta competencia es un reto para mejorar”, añadió el estudiante lasallista, quien también compartió que su nadador favorito el portugués Diogo Ribeiro.

Erick envió un mensaje a todas las personas que, como él, quieren alcanzar sus sueños independientemente de la disciplina que sea.

“Fijen un punto y esfuércense por conseguirlo; ir logrando metas poco a poco, no poner la más imposible como primera opción, primero pequeños pasos”, expresó Villalpando Frausto.

En tanto, Emiliano Dávalos, quien lleva cinco años en la natación, descubrió este hobbie para practicar por las tardes.

“Simplemente estaba aburrido, no tenía nada que hacer en la casa y me metí a nadar, ahora la natación es parte de mi vida, todos los días entreno de lunes a viernes de 5:00 a 8;30 y sábados de 7:00 a 10:00. Debo administrarme bien y gestionar el tiempo para poder con las dos cosas”, comentó.