Realizan campamento de Becas Deportivas 2024 abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Más de 180 estudiantes y deportistas participaron en el Campamento de Becas Deportivas 2024 que se realiza año con año entre quienes aspiran a obtener una beca deportiva al integrarse como parte de los Equipos Representativos. El encuentro fue en el lobby del Universum Nostrum de la Universidad La Salle Bajío Campus Campestre.

Las y los interesados aplicaron a Deportes como Atletismo, Básquetbol, Futbol, Futbol Rápido, Tochito y Voleibol; de los cuales, el basquetbol varonil fue el que más aspirantes a beca recibió, con un total de 48 deportistas interesado en formar parte de las líneas Felinas. Mientras que Futbol recibió alrededor de 35 aspirantes y el Voleibol, 25.

Además de 65 mujeres también hicieron su solicitud a distintos deportes con el fin de crecer deportivamente mientras construyen su camino hacia el ámbito profesional. En ese sentido, la Universidad.

Para formar parte del Campamento de Becas cada uno de las y los aspirantes entrega un currículum deportivo; posteriormente reciben una inducción donde se les comparte lo que significa ser parte de la Familia Felina, así como los distintos foros de participación que hay; para finalizar, participan en una serie de visorías en la que ponen a prueba su talento deportivo.

Así, la Universidad La Salle Bajío apoya el deporte como parte de la Formación Integral y brinda las herramientas necesarias para poder formar profesionistas y seres humanos de excelencia.