Diseño Editorial especialidad campestre
FOLLETO
objetivo

Formar especialistas que desarrollen productos editoriales impresos, mediante habilidades técnicas, condiciones de producción y criterios teórico-metodológicos que propongan proyectos editoriales bajo la identidad propia de una publicación.

Dirigido a:
Egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Calzado, Diseño Ambiental y de Espacios, Diseño Industrial, Mercadotecnia,  Ciencias de la Comunicación, así como de áreas administrativas y humanísticas.

 
perfil de ingreso

Conocimientos
Fundamentos de Diseño Gráfico
Fundamentos de Comunicación Oral y Escrita
Metodología de la investigación
Fundamentos de Mercadotecnia

Habilidades
Trabajar en equipo
Representar visualmente ideas
Identificar necesidades del usuario.
Comunicar sus ideas de manera oral y escrita
 
Actitudes y Valores
Propositiva
Ética
Honestidad
Respeto
Interés por la Investigación


perfil de egreso

Conocimientos
Anatomía tipográfica
Soportes editoriales
Técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa
Comportamiento del consumidor
Propiedad intelectual
Semiótica
Sistemas y procesos de producción editorial
Ilustración aplicada a  productos editoriales
Estrategias de Mercadotecnia
Argumentación
Desarrollo de sistemas gráficos

Habilidades
Analizar y diagnosticar  necesidades  del consumidor y mercado meta
Diseñar estrategias funcionales de comunicación editorial
Implementar procesos técnicos para el uso correcto de los materiales editoriales
Capacidad de síntesis y conceptualización para adaptar la información a soportes editoriales
Análisis de tendencias y estrategias para diseñar productos editoriales
Resolución de problemas de diseño fundamentados en esquemas y diagramas editoriales
Planeación de publicaciones en base a tipografía
Operación a través de grupos de trabajo interdisciplinarios
Manejo de herramientas digitales del diseño editorial
 
Actitudes y Valores
Iniciativa e innovación en proyectos editoriales
Trabajo en equipo de manera integral en las áreas de comunicación gráfica
Responsabilidad y compromiso social y ecológico en la producción de proyectos editoriales
Actitud de servicio en proyectos editoriales
Generador de proyectos editoriales
Crítico en las áreas de comunicación gráfica
Ético en el manejo de información de proyectos editoriales
Disruptivo en los procesos de diseño editorial
plan de estudios

Duración de la Especialidad
Tres cuatrimestres. Asignaturas de manera modular. En promedio de cuatro materias por cuatrimestre, cada cuatrimestre con duración de catorce semanas.
                                                 
Horario
Primer y segundo cuatrimestre
Viernes de 18:00 a 21:00 y sábado de 8:00 a 15:00 h
 
Tercer cuatrimestre
Viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 8:00 a 15:00 h
 
Cuarto y quinto cuatrimestre
Viernes de 18:00 a 21:00 y sábado de 8:00 a 15:00 h
 
1 CUATRIMESTRE
Ortotipografía y Morfotipografía
Introducción a la Diagramación Editorial
Modelos y Medios de Comunicación
Análisis Estratégico de Tendencias Globales
 
2 CUATRIMESTRE
Tipografía aplicada para Contenidos Editoriales
Derechos de Autor y de Reproducción Editorial
Conceptualización del Discurso Editorial
Análisis de Mercados Industriales y de Consumo 
 
3 CUATRIMESTRE
Sistemas de Prensa, Preprensa y Acabados
Diseño Infográfico
Estrategias de Comercialización
Desarrollo de Contenidos Editoriales
 
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Realizarás visitas a organizaciones y fábricas relacionadas con la industria del calzado, además de participar en congresos, talleres y foros con expertos nacionales e internacionales que te permitan ampliar conocimientos y experiencias propias del área. 

 
Centros de Apoyo Didáctico
LLa Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.


Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros. En este espacio se desarrollan las materias de práctica y se supervisan las intervenciones que realizas en los casos reales de familias.
 
La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.
 
Centros de Cómputo equipados con las licencias de programas especializados para el desarrollo de tus proyectos académicos. Además de programas para realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las necesidades detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.
 
Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado. 
 

informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
costos

Cuatrimestre Enero – Abril 2018
Se realizan cuatro pagos mensuales de $3,815.00
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: Campus Campestre SEP No. 2005509. Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
 
Facultad de Diseño
Campus Campestre
Mtra. Aurora del Rocío Mata Rosales
Viernes de 18:00 a 21:00 h
Sábado de 8:00 a 14:00 h
Tel. (477) 710 85 00, ext. 164 y 165
c_mdeditorial@delasalle.edu.mx

Dirección General de Posgrados
Tel. (477) 710 85 42, ext. 242
infopos@delasalle.edu.mx

comparte en redes sociales