Comunicación Organizacional especialidad campestre
FOLLETO
objetivo

Formar especialistas capaces de diagnosticar situaciones de comunicación interna y/o externa en las organizaciones, para elaborar planes y programas de comunicación organizacional.

Dirigido a: 
Egresados de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Administración, Relaciones Industriales, Mercadotecnia, Psicología Industrial, Capital Humano, Ingeniería Industrial, Sociología, Pedagogía, Antropología y aquellos profesionistas cuya área laboral esté directamente relacionada a la comunicación de las organizaciones.
perfil de ingreso

Conocimientos
Conocimientos generales de Derecho Constitucional 
Conocimientos generales de Derecho Administrativo
 
Habilidades
Profesionistas que tengan bajo su responsabilidad el ejercicio libre, empresarial, de consultoría, en el sector privado o público, la docencia o la investigación jurídica
Poseer sentido crítico
Trabajar bajo presión
Manejar mínimas técnicas de estudio y de lectura, comprensión e interpretación de textos y leyes; manejo de la Jurisprudencia y manejo de herramientas computacionales
 
Actitudes y Valores 
Poseer inquietudes de superación en el campo del Derecho Constitucional y Administrativo
Ser responsable y con vocación de servicio
Tener compromiso, disponibilidad de tiempo,  e  interés por la investigación
Poseer apertura a nuevas líneas del pensamiento 
Asumir una posición crítica constructiva


perfil de egreso

Conocimientos
Comunicación organizacional interna y externa
Comportamiento laboral
Estrategias de comunicación organizacional
Técnicas de investigación y diagnóstico organizacional
Estrategias de dirección de personal
Gestión del cambio
Protocolo y organización de eventos
Investigación para la comunicación organizacional.
Gestión de comunicación en organizaciones socialmente responsables
 
Habilidades
Diseñar estrategias de comunicación en las organizaciones
Administrar el plan de comunicación interno y/o externo de las organizaciones
Diseñar y gestionar planes y programas de comunicación interno y externo
Administrar proyectos de cambio
Creatividad e innovación en la resolución de problemas de comunicación en las organizaciones
Desarrollar auditorías de comunicación interna y externa de las organizaciones
Trabajo bajo presión en el ámbito organizacional
Capacidad para dirigir grupo de trabajo en la organización
 
Actitudes y Valores
Sentido de servicio y solidaridad ante la problemática Nacional, Estatal y Municipal
Honestidad en su ejercicio profesional en el sector público y privado
Profesional que dé una respuesta eficaz a las necesidades cambiantes de una sociedad moderna
Apertura intelectual, crítica, reflexiva hacia cambios, retos legales y sociales que enfrenta nuestro país
Tolerancia a los cambios sociales, económicos y políticos
Espíritu de servicio y vocación por la función pública
Sensibilidad política
Ser estratega y estadista
plan de estudios

Duración de la Especialidad
Tres Cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas, en promedio, tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas. 

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
 
1 CUATRIMESTRE
Fundamentos de Comunicación Organizacional
Teorías de Administración Contemporánea
Psicología Organizacional
2 CUATRIMESTRE
Organización de Eventos y Relación con los Medios
Comunicación desde el Capital Humano
Planificación y Estrategias de Intervención en Comunicación
3 CUATRIMESTRE
Comunicación Organizacional Externa
Comunicación Organizacional Interna
Investigación para la Comunicación Organizacional
 
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Realizarás actividades complementarias, como visitas a centros especializados en la materia; seminarios, talleres y conferencias con destacados especialistas de importante trayectoria profesional, que fortalecen la preparación práctica que requiere el perfil del programa.
 
Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Centro de Medios Audiovisuales equipado con cuatro estudios de fotografía, dos estudios de fotografía de producto, un laboratorio de revelado de fotografía, cinco cabinas de edición de video digital, cinco cabinas de grabación de audio digital y un estudio profesional de televisión.

La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.
 
Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado. 
 
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: Campus Campestre SEP No. 2005594. Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Facultad de Comunicación y Mercadotecnia
Campus Campestre
Mtra. Mara López Rodríguez
Viernes de 18:00 a 21:00 h
Sábado de 8:00 a 14:00 h
Tel. (477) 710 85 00, ext. 684, 183 y 184
c_mcomorg@delasalle.edu.mx

Dirección General de Posgrados
Tel. (477) 710 85 42
infopos@delasalle.edu.mx

comparte en redes sociales