CURSO EN Cirugía y Anestesia para Équidos y Rumiantes campus campestre

El participante aprenderá las técnicas apropiadas en el manejo de farmacología, técnicas de anestesia intravenosa, local y regional, así como las técnicas quirúrgicas más comunes que se realizan en campo para équidos y rumiantes.

Profesionales y estudiantes en el área de Medicina Veterinaria y Zootecnia interesados en las técnicas actuales en cirugía y anestesia en campo para équidos y rumiantes.

I. Principios básicos de cirugía.
II. Tranquilización y bloqueos nerviosos en rumiantes.
III. Anestesia fija intravenosa.
IV. Orquiectomía en equinos (enteros y criptorquideos).
V. Cesárea en bovinos.
VI. Prolapso uterino en bovinos.
VII. Cirugías del aparato genitorurinario de machos y hembras.
VIII. Cirugías del aparato locomotor más frecuentes en el campo.
IX. Corrección de hernias.
X. Descorne estético.
XI. Enucleación (por carcinoma de cs escamosas).
XII. Cirugía de desplazamiento de abomaso.

Horario:
Martes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
Miércoles de 09:00 a 15:00 horas
Jueves de 09:00 a 15:00 horas

20 de abril de 2021

Término:
22 de abril de 2021

Duración:

Los Diplomados, Cursos y Talleres que ofrece el Centro de Certificación Laboral y Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Todas las actividades están programadas para que trabajes con compañeros en proyectos y casos que te permitan resolver situaciones reales.

Docentes experimentados te darán un acompañamiento cercano para lograr la adquisición de conocimientos, el incremento de habilidades y el cumplimiento de los objetivos del programa.

Además de crecer académicamente, estos programas te ayudarán a incrementar la competitividad productiva; apoyando conjuntamente al autoempleo y la capacitación específica dentro de áreas laborales encaminadas al servicio.

Como alumno de Educación Continua formas parte de una Comunidad Estudiantil presente en más de 80 países, eres parte del legado Lasallista, una filosofía educativa dedicada a la formación integral de personas capaces de trascender inspirados en los  valores de Fe, Fraternidad y Servicio.

Jorge Alberto González Gorostieta
Tel. (477) 2.14.39.42, ext. 6315