CAMPUS SALAMANCA
comparte en redes sociales
campus
La Universidad De La Salle Bajío Campus Salamanca abrió sus puertas en agosto de 1988. En aquel entonces, el Hermano Manuel de Jesús Álvarez Campos, con el espíritu de abrir un nuevo Plantel, se conjugó con la idea de la Lic. Lourdes Magallanes de González, quienes se entrevistaron para crear las condiciones propicias del nuevo Campus.

Con el propósito de iniciar las negociaciones, el Hermano Manuel se reunió en ese mismo año con el Ing. Jorge González de “Productos Frugos S.A. de C.V.”. Durante este encuentro, estuvieron presentes el Ing. Jaime Palacios, el C.P. Arturo Calderón, el L.A.E. Héctor Delgado y Don Manuel Álvarez.

Fue entonces que el Ing. Luis González prestó un edificio de su propiedad para que iniciaran las clases. Para el 8 de diciembre de 1988 se comenzó la construcción de los primeros edificios y a partir del 14 de febrero de 1989 se abrieron las puertas del nuevo Campus Salamanca.

El primer director de este Plantel fue el Lic. Héctor Delgado, durante un breve lapso de 3 meses (agosto-octubre 1988). A partir de esa fecha ocupó la dirección el Lic. Luis Ernesto Ríos Pérez, hasta el año de 1999.

Al poco tiempo de haber recibido el Nombramiento de Rector, el Hno. Ronaldo Henderson continuó con la ardua labor de construir y equipar el Campus salmantino.

Actualmente los destinos del Campus Salamanca son dirigidos de manera general por el Lic. Esteban Martínez Hernández, mientras que en el área de Preparatoria, los esfuerzos son coordinados por el Lic. Adalberto de León Rocha.

Hoy en día, el Campus Salamanca cuenta con programas de Preparatoria, Licenciatura, Posgrado y Educación Continua. Cabe destacar que por su calidad académica, la Preparatoria está acreditada por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).